AMERIQUE LATINE - index    

Forum abc-latina

Discussions sur l' Amérique Latine

Vous n'êtes pas identifié.

  • |

#1 2007-02-12 03:22:31

Hugo21
Membre

Communauté argentine a Paris

Hola

Soy un argentino a punto de mudarse a Francia y estoy interesado en ponerme en contacto con gente argentina alla para sacarme algunas dudas y prepararme mejor antes de ir. Se reunen seguido?

Muchos saludos

H

Hors ligne

#2 2007-02-12 17:31:22

anyalesa39
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Hugo:
Creo que ma enviste un mail y te conteste. Fijate si lo recibiste.
Hasta pronto!
Ana

Hors ligne

#3 2007-03-16 22:08:54

Celeste
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Hola
soy argentina y vivo en Paris, todo contacto con argentinos es bienvenido!
Escriban
Saludos

Hors ligne

#4 2007-07-26 08:50:23

kuyay
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

yo también soy argentina, tengo 26 años y vivo en paris... avisen cuando se arme una mateada o empanadeada!!!
profdespagnol@tofi.org

Hors ligne

#5 2007-07-26 09:41:12

anamaselli
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Hola Kuyay!

te mandé un mail para contarte sobre las reuniones.
Hasta pronto!

Ana

Hors ligne

#6 2007-10-06 22:08:22

walter
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

hola, me llamo walter y estoy por viajar a paris en diciembre, me gustaria tomar contacto con argentinos que se reunan.
mi direccion de mail es: walterpaez@argentina.com

Hors ligne

#7 2008-08-30 15:15:48

Lagar
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Soy Argentino y hace un año que vivo en Paris, me gustaria contactar Argentinos que vivan en Paris o Franceses que quieren conocer gente de mi pais.

Unos mates, un asado, una birra, o hablar un rato al pedo esta bien.

Saludos a todos !
Martin

Hors ligne

#8 2008-09-03 21:41:54

juliette75
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Hola!!!
soy Juliette, una francesa que vivio un ano en Argentina, viaje bastante por alla. Guarde contacto con mis amigos alla pero no conozco a ningun argentino en Paris.
Me gustaria encontrar gente de alla o no para compartir cosas tomar un matecito.
ciao ciao

Hors ligne

#9 2008-09-04 21:59:08

Lagar
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Juliete, soy un Argentino que vive en Paris hace un año, te paso mi mail cuando quieras tomamos unos mates o una Quilmes.
Saludos
Martin

mfontanarrosa@hotmail.com

Hors ligne

#10 2008-09-09 02:49:14

verito
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Hola a todos, soy argentina, profe de frances, interprete, traductora, estoy de novia con un frances y cuento en irme para alla, me gustaria saber sobre la comunidad argentina en Paris, reuniones, locuras varias, personalmente,estare viajando a fines de enero y prometo matecitos, empanadas y alguna que otra quilmes para los que me den datos o me batan la posta de la vida cotidiana francesa, ya que una cosa es enseñar y otra vivir la cotidianeidad, escriban muchos y mucho y a los que esten todavia por aqui, Buenos Aires, les puedo dar algunos consejitos utiles, saludos y nos leemos, Verito.

Hors ligne

#11 2008-12-15 19:37:51

zen
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Bonjour,
Me llamo Rozenn, soy francesa y hace una semana volvi de un viaje de 3 meses en America del Sur. Viaje durante 1 mes en Argentina y ahora me gustaria encontrar a gente de alla en Paris para hablar de todo compartiendo  un mate o una Quilmes!
Saludos.

Hors ligne

#12 2008-12-20 20:57:42

vale
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Hola !

Mi nombre es valeria y vivo en francia hace 6 anos. Me gustaria mucho encontrarme con otros argentinos !
Vivo en Paris y mis mates son un desastre...

Besos y hasta pronto !

Vale

Hors ligne

#13 2009-01-25 12:47:46

Lagar
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Hola a todos soy argentino y rosarino, hace dos años que vivo en Paris.
Les cuento que hay un bar argentino en el 17 se llama Le Progres, alli nos juntamos argentinos y franceses argentophilos el primer viernes de cada mes a jugar al truco tomar mates quilmes comer milanesas empanadas y hablar al pedo.

Ademas vamos a juntarnos a ver el partido de Argentina Francia el 11 de febrero. Si estan en facebook hay un grupo del bar y otros grupos de argentinos en Paris, donde cada tanto se organizan eventos.

La direccion es:
Le Progres
62 rue Legendre
17me Paris

Saludos

Hors ligne

#14 2009-03-01 01:28:16

banda roja
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Hola,
je suis français e je cherche dans le cadre de mon mémoire sur les argentins dans la quartier latin, des ressortissants du pays qui sont sur Paris ou la région parisienne.
je suis super surpris car je ne pensais pas qu'il y avait autant de gens sur les forums qui aiment à ce point l'Argentine ca me fait plaisir.
J'étudie les migrations des argentins en France et à paris à la fois ancienne durant la dictature mais aussi plus récemment dans les années 2000. Ce qui m'intéresse le plus ce sont ceux qui étudient travaillent et/ou résident dans le quartier latin. Je sais qu'il y a des argentins dans le 5e arrondissement mais aussi dans le 16e et le 11e aussi.  je connais quelques restaurants comme El palanque ou el sur qui sont dans le quartier. Mais j'avoue ne pas connaître d'argentins à proprement parler. S'il y a une communauté dans ce quartier ou ailleurs à paris, je suis disposé à rencontrer des argentins au progrès par exemple. je fais des questionnaires et des entretiens  dans le cadre de mon mémoire. Les argentinophiles et les chiliens sont aussi bien venues pour avoir des perspectives comparatives et divergentes...

Par ailleurs, je suis un grand supporter de River Plate comme l'indique mon pseudo, donc cela m'intéresse aussi de parler du football argentin, de l'équipe nationale mais aussi de l'argetnine en général j'aimerai bien y aller pour faire un stage plu particulièrement. Le football comme d'autres thèmes: origines européennes, tango, migrations, argentins dans le monde, en France, communauté ?, parcours personnel seront au coeur des questionnaires et de mes orientations.

Tous ceux que ca intéresse peuvent poster pour me répondre avec leur mail et des lieux de rencontres possibles, Le Progrès semble être un lieu propice.

Merci d'avance.

Hors ligne

#15 2009-10-27 11:53:53

Anita75
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

hola todos!
soy anita, francesa de padres espanoles, recien volvi de argentina, donde labure y como todos me re gustaria conectarme con los argentinos aca.
estoy preparando mi vuelta a BA, pero mientras eso...necesito argentina en paris!
saludos a todos

aca dejo mi mail:

gamzattib@hotmail.com

Hors ligne

#16 2010-01-04 19:41:00

morgane
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Bonjour à tous,

Je suis française, je vis en Argentine depuis 2 ans et j'ai créé avec une amie espagnole un spectacle qui parle de l'arrivée à Buenos Aires de deux étrangères. Elles découvrent la ville, ses particularités, ses habitants... Parlent de l'expérience de partir vivre à l'étranger. En quoi cela les bouleverse etc....

Nous venons d'arriver en Europe et nous cherchons à jouer notre spectacle pour un public argentin, latino-amériacain ou des amants de ce pays.
si quelqu'un peut être intéressé par notre spectacle, connaît quelqu'un qui pourrait être intéressé par le spectacle merci de nous faire signe.


Nous pouvons donner de plus amples informations à qui le veut.
Saludos a todos!!!!
Morgane

alritmodetina@hotmail.com
www.alritmodetina.com.ar

Hors ligne

#17 2010-01-04 19:46:41

morgane
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Hola!!!!!

Soy francesa, vivo en Argentina desde hace dos años y con una amiga española creamos un espectácuo sobre la llegada a Buenos Aires de dos extranjeras.
Descubren la ciudad, sus extrañezas, sus habitantes, se redescubren en ese entorno nuevo, etc....

Acabamos de llegar a Europa y estamos buscando actuar el espectáculo en Francia, París... Para mí sería maraviloso compartir esa experiancia con un público que vive en Francia.

si conocen un lugar, alguien, si tienen contactos de lugares donde podríamos actuar les seríamos super agradecidos de contactarnos.

Mil gracias
saludos a todos
Morgane

alritmodetina@hotmail.com
www.alritmodetina.com.ar

Hors ligne

#18 2010-01-04 19:47:53

morgane
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

hola,

alguien tiene el mail del bar Le Progres en el 17 arrondissement?

saludos
y gracias

Hors ligne

#19 2011-04-20 23:58:46

yari
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

hola que tal, les cuento que a fin de año me gustaria mudarme a paris, pero no conosco a nadie ni nada, si alguien me puede ayudar a conseguir alojamiento y trabajo o compania les estaria muy agradecido, saludos!

yarisieb@gmail.com

Hors ligne

#20 2011-05-10 13:45:51

Constanza
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Hola!
Tengo 20 años y el próximo verano quiero viajar a Francia a pasar mi cumpleaños. En principio mi idea es ir con Work and Fun para poder sustentarme mi estadía,pero no estoy segura de llegar a reunir todo el dinero que necesito para el programa. Quiero preguntarles a los que están viviendo actualmente en Paris si les parece posible que encuentre algún trabajito de verano estando allá, quizás en algún lugar argentino o latinoamericano. Me pueden dar su opinión o la información que puedan brindarme? Mil gracias!

mca_kuky@hotmail.com

Hors ligne

#21 2011-07-17 03:52:12

Neni
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Hola mi nombre es Evangelina y en el mes de Agosto me mudo al barrio 19 de París. Los que están viviendo actualmente en Paris, les parece posible que encuentre algún trabajo  hablando español. Me pueden dar la información al respecto? Mil gracias!
También me gustaría conocer franceses/sas que quieran charlar enseñando frances y aprendiendo español. Me gusta tomar mates en los parques, para quien comparta este ritual tambien me gustaria conocerl@. Y aquell@s que les guste visitar museos, expo de fotos, callejear París, me gustaría que me escriba a: e_cerri@hotmail.com
Un saludo a todos

Hors ligne

#22 2011-12-07 11:58:13

mauo74
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

hola , buenas me llamo mauro ,vivo en barcelona en enero me voy a paris , quiero radicarme alli pero no conozco a nadie, alguien podria ayudarme con el alojamiento?
ire con mi esposa, muchas gracias a todos!!! mi mail es : mauro_@hotmail.es

Hors ligne

#23 2012-01-07 09:45:59

SEEZ
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Hola a todos
Abrimos un restaurent Argentino Exclusivamente de EMPANADAS Y HELADOS ARGENTINOS:
                       CLASICO ARGENTINO
Tenemos servicio delivery y de catering
Estamos en el 11 eme , en el 3 eme y durante 3 meses en la grande epicerie en el 7eme
Para todos los que quieran comer una buena empanada aqui tienen el telefono
0820 220 207 ( es un telefono para todos los lugares que tenemos )
Para ofertas de trabajo vean nuestro sitio www.clasico-argentino.com

Hors ligne

#24 2012-03-15 11:58:38

Natasha.conde
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

hola soy natasha, estoy viviendo en francia, queria saber si se juntaban los argentinos a matear en algun lado, y si alguno tiene ide de algun lugar o pagina web para buscar un trabajo

Hors ligne

#25 2012-03-18 17:11:31

lomatiu
Membre

Re : Communauté argentine a Paris

Bonjour,

    Je me présente je m'appelle mathieu LARRADET et je suis originaire de Soumoulou. J'y ai vécu toute mon enfance jusqu'à mas 19 ans, puis à j'ai quitté la france pour l'Argentina ou j'y ai vécu 5 ans. La bas j'ai fait un conservatoire en batterie, ça ma permis de rencontrer des musicien et notamment 4 musiciens (piano, guitare, basse, chant) pour créer un groupe "PECES DE CIUDAD".
   
    Nous avons commencé par jouer dans des trains pour nous faire 4 sous, puis petit a petit nous avons commencé par jouer 1 soir par semaine dans un bars puis deux… jusqu'à 6 soirs par semaine. Nous avons même réussi a monter quelques projets theatre et project "humanitaire" (jouer dans des hôpitaux, hôpitaux psychiatrique). J'ai ensuite gagné une bourse et je suis donc parti pour 1 ans dans une école américaine de batterie à New York (thé drummers collective) ou je suis actuellement jusqu'à juin. Avant de partir d'argentine nous avons enregistré notre premier album et nous avons commencé a le vendre en France et en Argentina. Voyant que ça ne marchait pas trop mal nous sommes parti sur un projet de tournée en France, nous avons commencé a chercher quelques dates, et nous avons réussi a en trouver une petite dizaine… donc le projet est lancé, pour début juillet 2012, le groupe viendra en France et même peu être Espagne..

    Je me permet de vous envoyer ce mail car nous sommes actuellement en rechercher de date (on prend vraiment de tout, bar, sale de concert, theatre, dans la rue, en plein air, métro...)donc c'était pour savoir si par hasard est ce que vous connaîtriez pas quelqu'un qui serait intéressé par de la musique sud américaine pour cette été?

    Si jamais vous êtes intéressé, on peu vous amenez sans aucun problème de quoi nous écouter et voir (cd, dvd)  pour que vous aillez une meilleure idée de qui nous sommes…

    Merci en tout cas d'avoir prit la peine de me lire, et a très vite j'espère..

Cordialement
Matiu LARRADET

PS: Je vous envoie juste un petit lien d'un article qu'on nous a fait.

http://www.larepubliquedespyrenees.fr/2 … 225842.php

Hors ligne

Pied de page des forums

Propulsé par FluxBB

© 2001-2018 abc-latina - Tous droits réservés
abc-latina.com - L' AMERIQUE LATINE sur Internet