AMERIQUE LATINE - index    

Forum abc-latina

Discussions sur l' Amérique Latine

Vous n'êtes pas identifié.

  • |

#1 2008-09-10 13:08:49

verito
Membre

Etre legale en France

Bonjour a tous, j'ai deja ecrit pour savoir des precisions sur la vie quotidienne francaise du cote administratif, car mon copain etant francais, on a le projet de vivre la bas, la langue n'est pas un obstacle parce que je suis professeur de francais, mais je suis plutot interessee au fait de savoir quelles demarches il me faut vraiment faire pour m'integrer surtout qu'on ne va pas se marier, j'ai deja ete en France plusieurs fois mais en tant que touriste, et la situation en est une autre, tout conseil qu'on puisse me donner sera le bienvenu, car les institutions du type Consulat, Ambassade etc, j'y ai ete, par contre ce qui m'interesse ce sont, vos experiences personnelles et pro, merci et en attendant de vous lire, je vous dis a bientot Verito.

Hors ligne

#2 2008-09-10 21:34:29

carinasl
Membre

Re : Etre legale en France

Hola, soy argentina y vivo en Grenoble, Francia desde hace un año y medio.
Te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo había viajado varias veces a ver al que era mi novio, que ahora es mi marido, y había ido a la mairie a consultar de qué manera podría vivir legalmente acá en Francia y me dijeron que solo con el matrimonio con un francés o con un "titre de sejour" de estudios o trabajo. Como nuestra idea fue siempre de casarnos, me indicaron la documentación que debía traer de Argentina y obviamente, entrar al país legalmente, así que en un último viaje antes de casarnos traje todo lo que me pedían: el pasaporte válido, una partida de nacimiento de menos de 3 meses con apostilla, un "certificat de celibat" y un "certificat de coutume" o algo así, que lo pedí en el consulado de Argentina en Francia y me lo enviaron a mi dirección en Grenoble, un certificado de domicilio en Argentina, la descripción de mi familia, padres y hermanas (escrito a mano, no sé para que les sirve) y tres o cuatro fotos fondo gris. Ademas para casarnos nos pidieron la documentacion de mi esposo. Despues de los 6 meses de casados inicié los trámites para la obtencion de mi titre de sejour el que obtuve justo un año despues de habernos casado.
Espero te sirva de algo. Saludos

Hors ligne

#3 2008-09-11 09:43:21

verito
Membre

Re : Etre legale en France

Bonjour Carinas, je suis le copain de Verito, je voulais tout d abord te remercier pour ta prompte réponse et de tes conseils, Verito étant tres occupée je réponds à sa place .... les démarches sont conforment à ce que nous savons déjà avec bien de bons conseils en plus ...et surtout nous apprécions ton esprit solidaire , car quelque fois sur cette bonne vieille planète cela manque un peu ... on ne manquera de te tenir au courant et peu etre un jour se renconter . DomiPatito Y Verito muchas gracias à vos y hasta lueguito ...suerte y fuerte.

Hors ligne

#4 2008-09-20 14:52:04

carinasl
Membre

Re : Etre legale en France

Hola! te escribo otra vez para comentarte como es al menos mi vida aquí. Desde un primer momento mi ahora esposo y su familia me hicieron sentir bien y me integraron sin problemas, son de familia italiana así que tienen las mismas costumbres que nosotros, al menos las mias. La gente siempre me trató super bien, somos bien vistos los argentinos, yo no sé si es porque acá en Grenoble casi no hay argentinos, sé que hay unos pocos pero no los conozco, pero cuando me escuchan hablar y se dan cuenta que tengo una pronunciación diferente, (yo aprendí a hablar acá el francés, no tenía ni idea del idioma) me preguntan qué origen tengo y cuando les digo que soy de Argentina se sorprenden y me llenan de preguntas. Lo que más extraño fuera de la familia y amigos, es la carne, el asado, acá no es buena (siempre te hablo de Grenoble), el mate no me falta porque nunca tomé. Despues en cuanto a gastronomía, la comida es buena y en los supermercados hay mucha variedad, así que eso no se extraña.
En cuanto a la familia y amigos se extrañan, pero con el chat y una cámara web, siento que me acerco más a ellos y hace que no extrañe tanto.
Si vas a vivir en París, no sé como será, solo estuve de turista, pero acá la tranquilidad que hay es un placer, al menos eso buscaba yo despues de vivir 35 años en Buenos Aires.
Si vas a tener que tramitar documentación para vivir acá, vas a tener que armarte de paciencia, todo tarda bastante, te piden miles de papeles y siempre cuando lográs tener todo, siempre alguno falta, pero según la gente, tener mi "carte de sejour" al año de haberme casado, es una suerte y según ellos, fue rapidísimo.
No sé si te interesa saber algo mas, pero pienso que es posible adaptarse bien a Francia, yo no trabajo al menos por ahora y como estoy embarazada no voy a hacerlo por un tiempo, pero me gustaría hacerlo para lograr una adaptación completa.
Saludos y suerte!!

Hors ligne

#5 2008-09-22 14:09:07

verito
Membre

Re : Etre legale en France

Bonjour Carinas, maintenant c'est moi qui te reponds et pas mon copain, gracias una vez mas por tu mensaje, que bueno que te sientas integrada, en eso estamos con mi Domi, tenemos una historia muy loca, quizas pensaba que seria bueno encontrarnos la proxima vez que vaya para alla, en enero si el pasaporte me llega a tiempo, ya que lo renove el 27 de agosto, ya me imaginaba que la burocracia estaba a la orden del dia, como yo soy divorciada y el tambien, pensamos en la union civil, ya fuimos al tribunal de gran instancia, al de instancia, dos veces al consulado argentino y solo por averiguaciones, asi que ya me imagino, pero bueno nada diferente en ese aspecto a la Argentina, te paso mi mail por si queres conversar en forma mas privada, veroparada@yahoo.com.ar , te mando un beso, cuidate vos y el bebe AH!!!!!!!!!!! que bueno festejar la vida, ...a bientot, Verito.

Hors ligne

Pied de page des forums

Propulsé par FluxBB

© 2001-2018 abc-latina - Tous droits réservés
abc-latina.com - L' AMERIQUE LATINE sur Internet