AMERIQUE LATINE - index    

Forum abc-latina

Discussions sur l' Amérique Latine

Vous n'êtes pas identifié.

  • |

#1 2010-08-29 18:36:07

AnaLia
Membre

Permis de conduire

Il y aurait quorum pour faire une demande auprès du Ministerio de Relaciones Exteriores en Argentina pourque on passe un accord avec la France au sujet du permis de conduir comme on l'a fait avec l'Espagne ? 
Personnellement ça fait plus de 30 ans que je conduis et à la autoécole ici on veux me faire prendre au moins 10 lessons... et je n'ai la moindre intention de payer...

Pourquoi si ça marché avec l'Espagne après de recevoir les plaintes de citoyens argentins qu'y habitent ça ne peut pas marcher ici ?

C'est humilliant devoir passer encore un contrôle parce que deux fonctionnaires n'ont pas signé un petit papier !

On pourrait organiser entre tous une pétition avec des signatures pour  toute la France.
Merci à toutes et a tous.  AnaLia

Hors ligne

#2 2010-09-02 09:30:52

martita
Membre

Re : Permis de conduire

Hola Analia, si la verdad que es un delirio esto de no poder conducir, un monton de otros paises de Am.latina tienen acuerdo con Francia, llegan aca y simplemente cmabian el registro, que envidia!!! apoyo tu idea y si dale!!
vivo en grenoble.saludos
Martita

Hors ligne

#3 2010-09-02 10:11:45

AnaLia
Membre

Re : Permis de conduire

ok. yo estoy tratando de comunicarme con gente de Toulouse y hacer nùmero para las  firmas... si vos por tu lado conseguìs gente, nos tendrìamos que organizar y contactar por todo el resto de Francia, sobre todo Parìs que es donde hay mas residentes...
Yo no abro muy seguido este forum, mi mail es ana.buder@yahoo.fr

Saludos

Hors ligne

#4 2010-11-08 12:37:41

carinasl
Membre

Re : Permis de conduire

Después de 20 años de conducir en Argentina, no me quedó otra opción de pasar el permiso acá, primero el código y después solo 8 horas para conducir y lo pasé sin ningún problema, pero sí, tuve que pagar una fortuna y perder mucho tiempo, encima entre que pasé el código y el exámen de manejo tuve a mi hijo, esto fue hace un año y medio.
Apoyo tu idea. Mi mail es carinasl@hotmail.fr.
Saludos

Hors ligne

#5 2010-11-08 12:38:52

carinasl
Membre

Re : Permis de conduire

Me olvidé de decirte que vivo en Grenoble.

Hors ligne

#6 2011-09-15 18:29:54

lucianamt
Membre

Re : Permis de conduire

Hola, chicas:
yo también soy argentina y en un mes voy a instalarme en Grenoble con mi familia, luego de estar viviendo casi 5 años en Alemania. Mi marido  es francés y tenemos dos nenes nenes, de 4 y 9 años. Me encantaría conocer argentinos y/o latinoamericanos en general en Grenoble. Si también tienen niños, mejor! Llegamos a mediados de octubre. Por cierto, en qué quedó lo del permiso de conucir? lograron algo? estaría bueno... ah, mi mail es lmt1117@googlemail.com
saludos!
Luciana

Hors ligne

Pied de page des forums

Propulsé par FluxBB

© 2001-2018 abc-latina - Tous droits réservés
abc-latina.com - L' AMERIQUE LATINE sur Internet